Categorías
Sin categoría

Skincare según tu tipo de piel

A todos nos preocupa el cuidado de nuestra piel, nadie quiere envejecer, pero a veces nos cuesta llevar una rutina de cuidado de la piel, no te compliques la vida, aquí te dejo unos pasos muy sencillos ⤵️

Antes que nada es súper importante acudir al dermatólogo ellos son especialistas en la piel y saben que es lo que más necesita.

Tipos de piel: si chicas todas las pieles son diferentes y cada una tiene su necesidad aquí te dejaré una breve explicación.

Piel normal: Aunque no es muy frecuente encontrar este tipo de piel, si es fácil reconocer el tipo de piel. Se caracteriza por su suavidad, textura compacta y sin manchas y por su puesto aterciopelado. Posee circulación sanguínea normal y es lisa y blanda según la edad. Es casi perfecta pero muy pocos tienen ese privilegio.

Piel seca:

Lpiel seca es la consecuencia de una escasa actividad de las glándulas sebáceas, lo que provoca una falta de hidratación que favorece la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

Es una piel muy fina, con los poros cerradospoca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones.

Piel mixta :

La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas.

La zona grasa se hace presente en la llamadaZona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc. La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca. Ésto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.

Piel grasa: El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros.

Piel sensible: su piel es fina, clara, a veces un poco seca, se descama en superficie, enrojece fácilmente (puede ser el principio de una cuperosis).
La piel sensible reactiva: el frio, el sol, el viento, los cuidados de higiene inadecuados, estropean su piel. Un peeling, una intervención láser, pueden ocasionar que su piel reaccione activamente.
La piel ocasionalmente sensible: una afección cutánea, tal como una dermatitis seborreica, un acné rosácea, así como otras muchas situaciones activan la sensibilidad de su piel.

Espero que estos consejitos te sirvan para mejorar el aspecto de tu piel, recuerda ir al dermatólogo y llevar una buena alimentación, nos leemos muy pronto😘

Avatar de Detodounpoco

De Detodounpoco

Hola! Al igual que todas las chicas me encanta el mundo de la moda el maquillaje y la salud y me gustaría compartir contigo algunos tips que me han servido bastante, gracias por leerme.🙌

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar